Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 04:16

10.474 alumnos de Infantil y Primaria de Algeciras regresan hoy a las aulas con ilusión y preocupación

Los alumnos de Infantil y Primaria de los colegios de Algeciras han regresado hoy a las aulas en una vuelta al cole atípica y marcada por el coronavirus. El Covid-19 ha marcado las normas en este  primer día de cole, que ha sido recibido con una mezcla de ilusión entre los pequeños y preocupación de los padres.
Padres y alumnos a las puertas del CEIP Caetaria.
Padres y alumnos a las puertas del CEIP Caetaria.
10.474 alumnos de Infantil y Primaria de Algeciras regresan hoy a las aulas con ilusión y preocupación

Las entradas y salidas de los centros escolares han sido escalonadas para evitar aglomeraciones tanto de niños como de padres a las puertas de los colegios. Las mascarillas forman ya parte del uniforme de los escolares ya que son obligatorias a partir de los seis años.

En colegios como el CEIP Caetaria se ha proporcionado a los niños gel hidroalcohólico antes de pasar el umbral del centro. En otros centros también se ha tomado la temperatura, y es que cada colegio se ha visto obligado a elaborar un protocolo de seguridad frente al Covid-19. En fila ordenada y marcando las distancias los alumnos han ido entrando a los colegios en un día de reencuentros con los compañeros y profesores. Desde las nueve de la mañana se han producido las entradas de los niños, que solo deben ir acompañados por un adulto para evitar aglomeraciones.

Este curso, los padres tienen prohibido acceder al interior de los centros por lo que se han quedado a las puertas sin poden disimular su nerviosismo y preocupación ante un inicio de curso que se avecina incierto. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad