Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 28 de febrero de 2020
  • Actualizado 21:11

Unos 200 campogibraltareños acuden a la manifestación por la sanidad pública de Cádiz

Más de 200 gibraltareños han participado hoy en la manifestación por la defensa de la sanidad pública que se ha celebrado en Cádiz y en otras capitales andaluzas. La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ha participado, así como Marea Blanca Tarifa, entre otros colectivos.
Miembros de la Coordinadora en la manifestación de Cádiz.
Miembros de la Coordinadora en la manifestación de Cádiz.
Unos 200 campogibraltareños acuden a la manifestación por la sanidad pública de Cádiz

La Marea Blanca en defensa de la sanidad pública ha recorrido hoy las principales calles de Sevilla, Cádiz, Granada y Málaga en una movilización que ha vuelto a reclamar la mejora de los servicios de la sanidad pública, tanto en las infraestructuras actuales como en las que se encuentran cerradas y sin servicio.

En contraste, el Gobierno andaluz ha defendido que la sanidad en la comunidad "está mejor que hace un año", gracias a la mejora en las condiciones de los profesionales y en la atención primaria a los pacientes, y ha asegurado que están dispuestos a dialogar "con todo el mundo" para buscar acuerdos.

El principal motivo de la movilización "es el deterioro de los servicios sanitarios públicos que estamos padeciendo, tanto los profesionales como los usuarios, que sufren las listas de espera, colapso de urgencias, falta de camas, falta de personal y centros de salud que se cierran por la tarde".