400 envíos urgentes retenidos con motivo de los paros en Correos

IAM/Redacción Al igual que el martes y jueves de la semana pasada, este martes se ha realizado una nueva concentración en la Plaza Alta ue ha secundado el 90% de la plantilla.La única exigencia de los trabajadores es que se contraten a siete compañeros para tener la plantilla al completo.

 

“Nos consta, que la situación, además de estar perjudicando a los vecinos, también diferentes administraciones e instituciones están viéndose afectadas. Esta misma mañana el juzgado de lo penal tan sólo ha recibido un certificado de los 25 que suele recepcionar a diario.

Al igual que la Subdelegación de Gobierno y el propio Ayuntamiento que también están recibiendo una mínima parte de la correspondencia que suelen tener. La empresa en vez de contratar personal para arreglar la situación de acumulación de envíos, esta tomando medidas que provocan, aún más retrasos en las entregas e irregularidades. Esto es debido a que obligan a los carteros a salir a reparto a las 8 de la mañana.

El cartero que reparte el polígono de cortijo real ha tenido que traer de vuelta correo por encontrarse las diferentes naves industriales y negocios cerrados. El cartero que reparte el centro penitenciario Botafuegos ha tenido que esperar unos 15 minutos para entregar un giro a un recluso, “por estar aún dormido”, tal y como le dijo el funcionario de prisiones al repartidor.Ya hay cartas ordinarias con más de 40 días de retraso. Por ejemplo, admitida en Valladolid el pasado día 2 de marzo, de Madrid admitida el 9 de marzo, de Sevilla el 11 del mismo mes. También el retraso afecta a los envíos certificados, uno admitido en Coruña el pasado 21 de marzo, otro en la propia localidad de Algeciras el día 18, de Reus el día 16.

La paquetería, lo mismo, envíos de China, Francia, Alemania, EEUU, etc…que llegaron a esta unidad de reparto hace ya tres semanas y siguen esperando a salir a reparto. Pero lo más grave son los envíos urgentes como por ejemplo un Burofax  que fue admitido el jueves pasado y no se ha podido realizar la entrega, certificados urgentes admitidos hace más de 10 días, paquetes con entrega en 48 ó 72 horas y que llevan 6 y 7 días sin salir a reparto.Más de 63.000 envíos ordinarios sin reparto“En definitiva, a día de hoy ya existen más de 63.000 envíos ordinarios, más de 6.800 certificados, notificaciones y paquetes y unos 400 envíos urgentes retenidos en la Unidad con motivo de estos paros.Y parece que a la empresa no le importa este mal servicio, y se niega a hablar con los trabajadores ni a contratar a los siete carteros que el colectivo demanda”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *