Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 19:29

5 claves del auge de las freidoras sin aceite

freidoras-sin-aceite-marcas
freidoras-sin-aceite-marcas
5 claves del auge de las freidoras sin aceite

En los últimos años son varios los productos tecnológicos que han adquirido una gran popularidad. Un claro ejemplo es el de las freidoras sin aceite. Si bien es cierto que no son elementos nuevos, puesto que ya existían desde hace tiempo, ha sido sobre todo a lo largo del reciente lustro cuando están obteniendo mucha importancia.

Ello no es de extrañar teniendo en cuenta las características tan positivas de las que hacen gala. A continuación mencionaremos las cinco claves que han ayudado a que las freidoras de aire alcancen tal nivel de fama no solo en Algeciras, sino también en el resto de España.

Catálogo amplio y muy versátil

Lo primero que llama la atención de las freidoras sin aceite es la gran cantidad de modelos que se comercializan en la actualidad. El objetivo por parte de los fabricantes es claro: satisfacer las necesidades y exigencias de todo tipo de usuarios. Así lo demuestran los últimos modelos que son analizados por los expertos de FritoSinAceite, una página web en la que explican todos los existentes con seriedad, rigor y todo tipo de detalles.

La versatilidad queda demostrada con características como el tamaño. Hoy en día se venden freidoras de aire tanto grandes como pequeñas. Gracias a ello pueden ser utilizadas en cualquier cocina, desde las menos espaciosas hasta las más generosas en este sentido.

Por supuesto, haber tantos tamaños distintos también da pie a que sea posible elegir un modelo idóneo en función del número de comensales. Por ejemplo, para una pareja basta con una unidad de poco menos de un litro de capacidad, tratándose de un modelo bastante pequeño.

La amplitud del catálogo también se evidencia con los sistemas de apertura. Este aspecto depende totalmente de los gustos de cada usuario, ya que algunos prefieren que el modelo disponga de un cajón frontal, mientras que otros se decantan por aquellos que se abren por arriba.

 

Precios asequibles

De poco serviría que hubiera un catálogo tan amplio de productos si los mismos fuesen caros. Afortunadamente no es el caso de las freidoras sin aceite. Hablamos de pequeños electrodomésticos que se caracterizan por ser bastante asequibles.

Tanto es así que en el Black Friday que recientemente se celebró en todo el mundo se han podido ver unidades muy recomendables a un precio difícil de creer. Pero, ¿qué pasa el resto del año? En comercios electrónicos como Amazon también suelen realizar promociones de forma bastante habitual.

Incluso freidoras de aire fabricadas por marcas de gran prestigio como Philips pueden comprarse por poco más de ochenta euros. Optando por unidades de otras empresas los precios son si cabe inferiores, demostrándolo Cecotec y Princess.

Saludables

La crisis del COVID-19 ha pasado una grave factura a nivel psicológico, aunque algunos cambios son positivos. Por ejemplo, ahora son muchas las personas que le dan a su salud la importancia que realmente merece. Tanto es así que han aumentado las ventas de productos que son sanos.

Lo demuestran a la perfección las freidoras de aire. Tal como su propio nombre indica, hacen uso del aire caliente con tal de freír todo tipo de alimentos, factor en el que ahondaremos más adelante.

Así pues, los consumidores se despiden del aceite que tan perjudicial puede llegar a ser para la salud. Y es que contiene no solo muchas grasas saturadas, sino también una inmensa cantidad de kilocalorías.

Gracias a lo económicas que son, tal como hemos descrito en párrafos anteriores, si hoy en día alguien come sus fritos con mucho aceite es porque quiere, debiendo asumir que tal vez ello le ocasione problemas de salud. Todo lo contrario sucede utilizando estos pequeños electrodomésticos.

Puede freírse prácticamente de todo

Las freidoras sin aceite presumen de ser muy versátiles. Cualquier producto alimenticio que se te ocurra puede ser frito, siempre y cuando quepa en el compartimento habilitado para tal fin. Para darle el toque definitivo puedes optar por echarle un poco de aceite en spray, reduciendo así enormemente la cantidad respecto a una fritura convencional.

¿Te apetecen unos churros para paliar el frío que está haciendo estos días en Algeciras? ¿Quieres disfrutar de una buena combinación de patatas fritas y nuggets de pollo? Todos estos alimentos y muchos más pueden ser fritos con aire.


 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad