Diario Digital | 9 de agosto de 2022 04:34

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Abierto el plazo para que los institutos se inscriban en el concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa»

Abierto el plazo para que los institutos se inscriban en el concurso “Jóvenes andaluces construyendo Europa"

La Red de Información Europea de Andalucía, a la que pertenece la oficina Europe Direct Campo de Gibraltar de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, impulsada y cofinanciada por la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, celebrará  los días 17 y 18 de  abril en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ), sito en la localidad de Mollina (Málaga), la VI Edición del Premio Escolar “Jóvenes Andaluces Construyendo Europa” (JACE), cuyo objetivo consiste en promover una toma de conciencia europea en el alumnado y el personal docente de los centros escolares existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

El concurso está destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato y Primer Ciclo Medio de Formación Profesional (la edad de los alumnos no superará los 18 años) y tiene por finalidad que los jóvenes tomen conciencia de las oportunidades que les brinda la Unión Europea por medio de iniciativas, proyectos y acciones dirigidas a ellos mismos.

 

Cada grupo participante en el VI Concurso Escolar JACE 2012 abordará uno de los temas seleccionados por los organizadores del Concurso. A cada provincia andaluza se le asigna uno de los temas europeos que tendrán que desarrollar y exponer ante el resto de participantes. Efectuado el sorteo, el tema que le ha correspondido a Europe Direct Campo de Gibraltar para esta convocatoria ha sido: “Política Social y Empleo en la Unión Europea”.

 

El  plazo para la presentación del cuestionario inicial por todos aquellos centros interesados en participar, es desde el  23 de enero al 24 de febrero de 2012. Desde Europe Direct Campo de Gibraltar se realizarán, en el caso de que los centros educativos estén interesados, sesiones informativas con el objetivo de motivar a los estudiantes a la participación. Una vez seleccionado el formulario ganador, con la idea del proyecto sobre el tema elegido, se llevará a cabo la segunda fase en Mollina los días 17 y 18 de abril de 2012.

 

Para la exposición de los trabajos es posible la utilización de cualquier tipo de expresión o representación, ya sea Power Point, una representación teatral, bailes, vídeo, fotografía (con presentación y explicación), trabajos manuales, etc. Los Centros docentes disponen de la ayuda y asesoramiento del personal técnico del centro provincial de la Red del que dependan.

 

El  premio otorgado en base al presente concurso consiste en el desplazamiento, alojamiento y manutención del grupo en Mollina durante dos días, además de un iPod para los integrantes del grupo ganador.

 

Para el vicepresidente del Área, José Antonio Cabrera Mengual: “Dentro del panorama de difusión e información de las políticas europeas, la convocatoria de este premio durante seis años consecutivos, ha adquirido ya una gran relevancia como instrumento de divulgación de la UE y como elemento de cohesión entre todas las provincias andaluzas, que ven como trabajan al unísono más de 200 jóvenes con el objetivo común de identificarse cada vez más como miembros de la ciudadanía europea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído