Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:23

Acerinox y comité de empresa avanzan en la negociación del ERE aunque aún "no hay nada cerrado"

El comité de empresa de Acerinox y la compañía siguen con las reuniones para negociar el ERE que afectaría a casi 300 empleado de la planta ubicada en el polígono de Palmones, en el término municipal de Los Barrios (Cádiz), aunque de momento "no hay nada cerrado".
Concentración de trabajadores
Concentración de trabajadores
Acerinox y comité de empresa avanzan en la negociación del ERE aunque aún "no hay nada cerrado"

Según han indicado representantes del comité de empresa en declaraciones a los periodistas, "se ha avanzado", aunque quieren tener una oferta que poderle llevar a los trabajadores para discutirla en asamblea, por lo que "cerrado no hay nada y se continúa con las negociaciones para ver si se puede cerrar cuanto antes".

En cuanto a la negociación del convenio, han señalado que "la empresa ha hecho una propuesta prácticamente de cierre que hay que valorarla en el seno del comité", por lo que han quedado emplazados a una nueva reunión el próximo día 10.

Cabe recordar que Acerinox ha planteado al comité de empresa un ajuste de 300 personas en su planta de Palmones en Los Barrios y que la compañía ha trasladado a los sindicatos que la reducción de plantilla se hará de la forma "menos traumática posible", mediante prejubilaciones, bajas incentivadas y amortización de puestos de trabajo.