Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 01:46

Acerinox para este martes su producción tras no aclarar el Decreto si su actividad es esencial

Tras una jornada de confusión, finalmente la factoría de Acerinox en Palmones para su producción y esta noche entrarán los servicios mínimos al no aclarar el Gobierno si su actividad es esencial o no.
acerinox
acerinox
Acerinox para este martes su producción tras no aclarar el Decreto si su actividad es esencial

La plantilla de Acerinox en Palmones vive en el desconcierto total. Esta mañana se daba la orden desde dirección de parar las líneas de producción al no contemplar el Real Decreto 10/22 del Gobierno el trabajo de la acería como una actividad esencial. Los servicios mínimos ya se habían estipulado para esta noche y las instalaciones iban a comenzar a pararse ordenadamente.

Sin embargo, sobre las  12.00 horas el comité de empresa informaba que "según fuentes principales del Gobierno dicen que nuestra actividad es esencial y se puede trabajar". La plantilla quedaba entonces a la espera de una comunicación clara y oficial por parte del Gobierno en este sentido. Comunicación que a esta hora no ha llegado y por tanto Acerinox ha decidido parar e instaurar los servicios mínimos para el turno de noche.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad