Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:43

Adelante Algeciras recuerda que ya avisó de que era el primer paso para el cierre de la oficina de Correos

•    La confluencia de Izquierda Unida y Podemos fue el único grupo político que votó en contra de esta modificación en el pleno celebrado el pasado mes de marzo

correos
correos
Adelante Algeciras recuerda que ya avisó de que era el primer paso para el cierre de la oficina de Correos

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado el anuncio del cierre de la oficina de Correos de la calle Radio Algeciras y recuerda que ya advirtió de que la modificación del cambio de uso de esta parcela que fue aprobada por el pleno el pasado mes de marzo con su único voto en contra, sería el primer paso para la pérdida del edificio.

La formación explica que, en concreto, se modificó el PGOU para que este terreno perteneciente a la Sociedad Estatal de Correos pasara de tener un uso público a un uso para actividades económicas y servicios privados.

En este sentido la concejala de Adelante Algeciras Leonor Rodríguez asegura que su grupo municipal ya avisó de que “aunque en su momento existía un documento técnico que recogía el mantenimiento de la oficina de Correos en el inmueble entendíamos que este cambio a un uso privado abría una puerta para que vendiera el edificio completo en un futuro cercano”.

Asimismo Rodríguez afirma que el equipo de gobierno alegó durante el pleno que gracias a esta modificación del PGOU, Correos podría comercializar las plantas superiores del inmueble y así obtener rentabilidad, por lo que se evitaba la decadencia del edificio por abandono y se fomentaría la dinamización de esta zona.

“Ahora unos meses después de que se cambiara el uso del terreno anuncian un cierre por el mal estado del edificio cuando la Sociedad Estatal de Correos está obligada, como dueña del inmueble, a rehabilitarlo y mantenerlo en buen estado”, apunta la edil.

Desde la formación de izquierdas aseguran que siempre se ha apostado por revitalizar esta zona del municipio desde lo público con la instalación de servicios demandados y frecuentados por los ciudadanos y ciudadanas aunque el equipo de gobierno apostó con este cambio por una hipotética revitalización desde la parte privada.

“Finalmente el tiempo, en tan solo unos meses, nos ha dado la razón, y ahora la ciudad se enfrenta al cierre de esta oficina de Correos que dejaría sin servicio a la zona centro y a muchos algecireños y algecireñas y además el Ayuntamiento pierde más suelo para servicios y equipamientos públicos”, lamenta la concejala.

No obstante, desde Adelante Algeciras anuncian que apoyarán todas las iniciativas que se impulsen desde el Consistorio para que finalmente Correos mantenga abierta su oficina de la calle Radio Algeciras

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad