Diario Digital | 13 de agosto de 2022 07:44

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Adjudican la reforma de la plazoleta de San Isidro y la instalación de su nuevo alumbrado

Adjudican la reforma de la plazoleta de San Isidro y la instalación de su nuevo alumbrado

IAM/Redacción. El Ayuntamiento ha informado de que han sido adjudicados los proyectos para la reforma integral de la plazoleta San Isidro así como para instalación de su nuevo alumbrado, estando previsto que la mayor brevedad una vez que culminen los trámites administrativos.

El primero de los proyectos denominado “Reordenación, pavimentación y servicios complementarios en plazoleta San Isidro” se ha adjudicado a la empresa Sardalla Española SA por importe de 146.739 euros (IVA incluido), siendo el presupuesto base de licitación de 186.122 euros (IVA incluido).

Se contempla la reforma de una superficie de 1.500 metros cuadrados, con la reordenación de todos los elementos urbanos comprendidos entre las confluencias de las calles Gloria, Alférez García del Valle y Ruiz Tagle con una nueva disposición de acerados, zonas peatonales y rodados con el objetivo de suprimir las deficiencias actuales fundamentalmente en el tránsito peatonal y mejorando la imagen urbana.

También en el proyecto se incluye la sustitución de las infraestructuras e instalaciones, con la excepción del alumbrado público.

El alumbrado forma parte de otro proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas SA (SICE) por importe de 47.588 euros (IVA incluido). El presupuesto base de licitación ascendía a 63.877 euros.

El total, una inversión de casi 200.000 euros que viene a dar continuidad al gran proyecto que puso en marcha este equipo de gobierno, encabezado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, para la restauración y puesto en valor del conjunto del barrio San Isidro, uno de los enclaves más singulares y señeros de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído