Diario Digital | 5 de octubre de 2022 07:16

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

AESBA conocerá las ventajas y desventajas de la desvinculación del convenio de APEMAR

AESBA conocerá las ventajas y desventajas de la desvinculación del convenio de APEMAR

» NOTICIAS/GENERAL › ALGECIRAS

Miembros del Gabinete Garrigues participan en unas jornadas que se celebrarán mañana en Algeciras

La Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (AESBA)  y Garrigues Abogados han organizado una jornada para debatir sobre las relaciones laborales entre las empresas del sector y sus trabajadores. El encuentro, que se celebrará el próximo jueves día 24 en el Hotel Reina Cristina, de Algeciras, se enmarca dentro de las actividades de colaboración que lleva a cabo esta asociación, que engloba a empresas marítimo portuarias, con el prestigioso departamento laboral.

El encuentro servirá para que los socios de AESBA planteen sus dudas y sean informados respecto a las ventajas e inconvenientes sobre la desvinculación o no del convenio colectivo sectorial de Apemar, colectivo que engloba a las agencias marítimas y empresas portuarias. La jornada contará con la presencia de Juan Vaz y Rafael López, ambos socios del Gabinete Garrigues y en él se analizará la legislación vigente.

La patronal del sector y los  sindicatos CCOO y UGT alcanzaron hace unos meses un  acuerdo por el que se prorrogaba dicho convenio hasta el próximo 31 de diciembre. Este convenio afecta empresas consignatarias de buques, agencias marítimas o transitarias, entre otras, teniendo su actividad una gran incidencia en el Campo de Gibraltar.

Gracias al convenio marco suscrito hace unos meses entre el Gabinete Garrigues y AESBA, los empresarios se pueden beneficiar del asesoramiento legal en distintos ámbitos.

La jornada se celebrará a partir de las diez de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído