Diario Digital | 15 de agosto de 2022 06:03

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

AFA celebrará el Día Mundial del Alzheimer con una obra de teatro el próximo viernes

AFA celebrará el Día Mundial del Alzheimer con una obra de teatro el próximo viernes

IAM/Redacción. El  alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana los actos que la Asociación de Alzheimer del Campo de Gibraltar, presidida por Carmen González, va a desarrollar en Algeciras con motivo del día mundial de esta enfermedad que se celebra el próximo viernes 21 de septiembre.

Así, será este día a las 18.30 horas en el salón de actos de la ONCE en Algeciras cuando la entidad ponga sobre el escenario la obra teatral “Tic-Tac, o el devenir de una pareja de comediantes” en el que, bajo la dirección de Gustavo Peñalva, ocho usuarias de la unidad de estancia diurna de la asociación y sus ocho cuidadoras se convertirán en las actrices protagonistas.

Como textos, se emplearán extractos de “El Quijote” de Miguel de Cervantes, “Nana de negra flor” de Rafael Alberti y “Segunda Oportunidad” de Juan Luis Otero Ripoll y fragmentos de las canciones “Reloj no marques las horas” de Roberto Cantoral, “El mundo” de Jimmy Fontana y Carlos Pes, “Un ángel y el demonio” de Antonio Soler y “O sole mío” de Eduardo de Capua.

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, de Salud y Consumo, Juana Cid, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, se han sumado al apoyo a esta iniciativa, felicitando a AFA por la labor que viene desarrollando para combatir esta “enfermedad del siglo XXI” y ayudar a quienes les cuidan.

Carmen González ha indicado que “por primera vez en la provincia de Cádiz y posiblemente también en Andalucía se va a hacer una pequeña obra de teatro con usuarias del centro, por lo que queremos invitar a toda Algeciras para que vean que somos personas que aunque tengamos la cabeza mala, somos capaces de hacer muchas cosas”.

Por su parte, el director de la obra ha explicado que llevan trabajando en el proyecto tres meses y medio con las usuarias, lo que ha supuesto algo gratificante desarrollando textos de personas importantes en la literatura española para transmitir desde el comienzo hasta el comienzo los avatares de una pareja de comediantes, tratando además de forma paralela la evolución de esta enfermedad.

Finalmente, la directora de la ONCE en Algeciras, Concepción de la Fuente, ha destacado la importancia del teatro para los usuarios y de dar visibilidad para que la sociedad se conciencie de las dificultades que tenemos las personas discapacitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído