Alberto Garzón pregunta al Gobierno por la situación de los escoltas en huelga de hambre

IAM/Redacción

El portavoz adjunto del grupo municipal de Izquierda Unida, Antonio Delgado, ha informado hoy sobre el contenido de la pregunta dirigida al Gobierno, que el diputado Alberto Garzón ha registrado sobre la situación en la que se encuentran los escoltas en huelga de hambre junto al centro penitenciario de Botafuegos. En concreto José Vega y Miguel Guerrero, que prestaron servicio en Euskadi y Navarra protegiendo a cargos públicos y otras personas amenazadas por el grupo terrorista ETA, llevan sobre sus espaldas, más de un mes en huelga de hambre, como medida de protesta por el incumplimiento de la promesa, que tras el alto al fuego definitivo de la banda terrorista, recibieron del Ministerio del Interior de ser recolocados en los servicios de vigilancia de los centros penitenciarios del país.

“Ya se están produciendo las adjudicaciones a empresas privadas de estos servicios de vigilancia en las prisiones, sin que se tenga noticia del cumplimiento por parte del Ministerio del Interior, del acuerdo de recolocación de estos ciudadanos. La respuesta positiva a estas justas reivindicaciones no se pueden demorar más, pues mucho nos tememos que la falta de respuestas lleve a José y a Miguel Ángel  a endurecer, aun mas, las condiciones de su huelga de hambre”, declaró Delgado.

Desde el grupo parlamentario de la Izquierda Plural, se han trasladado las siguientes cuestiones al Gobierno de Rajoy, qué medidas se han adoptado para proceder a la recolocación de los escoltas en la empresas privadas de seguridad de las prisiones, qué criterios se han seguido para proceder a esta recolocación, cuántos escoltas se han recolocado ya y en qué puestos de trabajo, y para finalizar cuántos quedan aún en situación de desempleo.

Asimismo el concejal de izquierdas, Antonio Delgado, ha querido hacer un llamamiento público al Subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, sobre este asunto. “Esperamos que el Sr. De Torre, acelere sus gestiones para solventar este problema. Las secuelas por una huelga de hambre tan prolongada pueden ser muy graves, José y Miguel no pueden esperar más. El Subdelegado es la ‘cara’ del Gobierno de Rajoy en la provincia, no solo para atacar a la Junta de Andalucía, sino también para hacer cumplir los compromisos del gobierno del PP, como en este caso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *