Alconchel espera diálogo con Acerinox para que los trabajadores salgan “lo menos perjudicados posible”

En declaraciones a los periodistas, Alconchel ha calificado la noticia de “preocupante porque es un anuncio de 300 personas que dejan de trabajar”.

“Para nosotros la industria y la fábrica de Acerinox tiene una importancia enorme, tanto de un punto de vista económico como social por la cantidad de puestos de trabajo que tiene, porque es la empresa que más empleo directo tiene de toda Andalucía”, ha añadido.

Alconchel ha manifestado que espera que tanto la empresa como los representantes de los trabajadores “puedan hablar y consensuar que esta medida afecte lo menos posible a los trabajadores”.

Así, se ha mostrado a “disposición de las partes” como alcalde para mediar y colaborar “en esas medidas para que sean lo menos dolosas para todas las partes”.

En este sentido, cabe recordar que Acerinox ha señalado que la propuesta conlleva la necesidad de abrir el correspondiente proceso de negociación con la representación legal de los trabajadores en el interés de alcanzar un acuerdo que permita lograr los objetivos necesarios de adecuación de la plantilla a las actuales necesidades organizativas y productivas de la factoría “del modo menos traumático posible”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *