Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 21:28

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Alcultura acoge la obra de Javier Velasco reunida en “Azul, Blanco y Rojo»

Alcultura acoge la obra de Javier Velasco reunida en “Azul, Blanco y Rojo"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Los espacios de AlCultura de Algeciras acogen hasta el próximo mes de septiembre la muestra “Azul, Blanco y Rojo” organizada por DKV Seguros.La exposición será inaugurada el jueves, 24 de julio, a las 20 h, por la presidenta de AlCultura y el director de las sucursales DKV Seguros en Cádiz, Antonio Vila.

En “Azul, Blanco y Rojo” el artista gaditano presenta una selección de trabajos pictóricos desarrollados con mercurio cromo -comúnmente conocido como mercromina- y el azul de metileno –antiséptico y cicatrizante. Con ellos aborda temas dramáticos como la destrucción de la naturaleza, la crueldad de las alambradas fronterizas, siendo gracias al rojo y al azul como consigue un variado abanico de obras convertidas en metáforas.

El empleo de los pigmentos aludidos desde el año 1996 (pigmentos de uso especialmente sanitario y curativo) otorga singularidad al trabajo de Velasco y provocan unos efectos visuales muy peculiares que no dejan indiferente al espectador. 

La trayectoria de Javier Velasco ha experimentado una intensa evolución desde sus primeros trabajos de carácter pictórico y objetual. Hoy en día, su obra se desarrolla de modo multidisciplinar, y con un mestizaje de formas y soportes, así como de conceptos, que le hacen merecedor de la atención y el reconocimiento tanto institucional como de la crítica. 

En la carrera de Velasco cabe destacar su participación en ARCO desde 1999, su presencia en la colección del MNCARS, y la intervención en el pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2001. 

En 2004 participó en la exposición colectiva The Real Royal Trip en el PS1 MOMA de Nueva Yorkm así como en la titulada “La Alegría de mis sueños”, que formaba parte de la I BIACS de Sevilla, ambas comisariadas por Harald Szeemann. El arte como herramienta terapéutica

El arte es un gran estímulo para la innovación, la creatividad y contribuye a mejorar la salud de las personas. Por este motivo, DKV Seguros impulsa un programa de arte, ARTERIA DKV, a través del cual promueve diferentes acciones encaminadas a fomentar la creación artística, como una vía de comunicación y expresión, un motor de salud y una forma de potenciar el pleno desarrollo personal.

Dentro de este programa, se encuentran diversas iniciativas como la Colección DKV, cuyas obras visitan espacios de diferentes ciudades españolas, el concurso Art30 y la iniciativa Fresh Art, que difunden la obra de jóvenes artistas, o la cátedra de empresa DKV Arte y Salud en colaboración con Facultad de  Bellas  Artes de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV),  que pretende colaborar en la formación de nuevos artistas.

Grupo DKV Seguros pertenece a Munich Re. Bajo la marca única Munich Health, Munich Re ha reunido su conocimiento global sobre salud en seguros y reaseguros. En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto