Diario Digital | 8 de octubre de 2022 00:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Aldepar rechaza que se califique de fracaso el escaso apoyo ciudadano a la concentración de parados del lunes

La asociación algecireña de parados Aldepar rechaza que se califique de fracaso la concentración convocada el lunes por un grupo de parados y a la que apenas fueron treinta personas. Aldepar asegura que la concentración no fue convocada por ningún medio, ni tuvo publicidad, y fue una acción puntual de un grupo de unos 20 parados que atraviesan una delicadísima situación personal, y que decidieron realizar una acción desesperada para llamar la atención sobre su problema.

Aldepar señala que cuando tuvo conocimiento de dicha convocatoria, que en un principio iba a tener como escenario el Ayuntamiento de la ciudad, miembros de la Junta Directiva mediaron con los organizadores para dirigir la acción sobre la Junta de Andalucía, administración que tiene las competencias en materia de empleo.

“Una vez alcanzado el acuerdo, un miembro de ALDEPAR aviso al Alcalde de la situación, y le expuso la problemática social y las medidas que desde el colectivo se habían tomado para encauzar la protesta y evitar derivaciones incomodas”, explica la directiva de la asociación.

 

Aldepar asegura que  decidió apoyar con su presencia a los organizadores de la protesta, una vez garantizado que todo se desarrollaría por unos cauces normales. En un principio se trataba de un encierro en la Subdelegación, pero finalmente y de nuevo gracias a la mediación de la Asociación, se decidió que fuese una protesta pacifica a las puertas de la Subdelegación, como así se anunció el pasado jueves mediante nota de prensa.

“No se puede calificar de fracaso una concentración de personas anónimas, que han decidido salir a la calle y manifestar su descontento, por el simple hecho de contar 30 personas. Queremos recordar que en Algeciras se realizan concentraciones habitualmente, con mucha mas publicidad, repercusión mediática, y colectivos o partidos implicados, y nunca se habla de fracaso. ALDEPAR jamas calificaría de fracaso la asistencia de 20 personas a una concentración Contra la Violencia de Genero, tampoco en la prensa local hemos leído nunca semejante calificativo ante una protesta que tiene por objeto denunciar una grave situación de índole social. Aunque un solo parado decidiera ponerse en huelga de hambre, ALDEPAR estaría apoyando sus reivindicaciones siempre que fueran justas”, explica la entidad

 

ALDEPAR pide a las administraciones que luche contra la economía sumergida y rechaza las  acusaciones que se vierten contra los parados. El inmovilismo actual de la sociedad no es patrimonio exclusivo de los desempleados, y como prueba basta recordar la escasa afluencia de personas a las ultimas manifestaciones convocadas por los Sindicatos, con mucha mas publicidad, mucho mas eco mediático, y a nivel Comarcal.

 

En cuanto a las acusaciones de politización de la asociación, aclara que el nivel de politización de ALDEPAR con determinados partidos no es ni más ni menos que el que puedan tener UGT o CCOO con otros partidos. “Nosotros no somos un sindicato, no recibimos subvenciones, no estamos al dictado de partidos políticos, tan solo luchamos por lo que consideramos de justicia: Un Puesto de Trabajo. Finalmente, desde nuestro colectivo que representa a 5.300 afiliados, todos desempleados de esta ciudad, pedimos la mayor de la comprensión y sensibilidad para con esta lacra”, dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído