Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 17:03

Algeciras acoge un homenaje a la gente del mar por su labor en la pandemia

La Dirección General de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), ha celebrado este jueves en Algeciras (Cádiz) un acto para reconocer el trabajo desarrollado por la gente de mar durante la pandemia.
Homenaje Gente de la Mar
Homenaje Gente de la Mar
Algeciras acoge un homenaje a la gente del mar por su labor en la pandemia
Dicho acto, explica el Mitma en un comunicado, se ha llevado a cabo coincidiendo con que mañana, 25 de junio, se conmemora el Día Internacional de la Gente de Mar, que promueve la Organización Marítima Internacional (OMI).

En el acto, el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, ha expresado su "gratitud" a todos los que integran el sector marítimo por el papel que están desempeñando desde que se declaró la pandemia "como garantes de las cadenas mundiales de suministro".

También ha recordado que la crisis sanitaria "ha obligado a miles de marinos a ampliar sus períodos de enrole y ha dificultado enormemente su movilidad y el regreso a sus hogares".

El Gobierno de España fue, según Núñez, "uno de los primeros en reconocer la labor que realiza la gente de mar, declarándoles en abril de 2020 trabajadores esenciales y favoreciendo así su movilidad y los cambios de tripulación durante los peores meses de la pandemia".

El acto se ha cerrado con la presentación de un vídeo el que han participado capitanes e inspectores de seguridad de las 30 capitanías y 78 distritos marítimos españoles y responsables de la Dirección General.

En este acto, que ha contado con la presencia de representantes del sector marítimo en la ciudad de Algeciras, también han intervenido el consejero de transporte y representante permanente de España en la OMI, Víctor Jiménez; el capitán marítimo de Algeciras, Julio Berzosa, y el director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad