Diario Digital | 9 de agosto de 2022 02:59

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Algeciras será sede en enero del cuarto seminario académico de Ciudades Digitales

Algeciras será sede en enero del cuarto seminario académico de Ciudades Digitales

IAM/Redacción. Algeciras será sede el próximo mes de enero de la celebración del cuarto Seminario Académico de Ciudades Digitales, en el marco del programa Digital Cities Challenge de la Unión Europea, y en el que la ciudad cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Esta decisión se ha adoptado durante el desarrollo del tercer encuentro, que ha tenido lugar en la localidad griega de Tesalónica, y en la que ha estado presente el Ayuntamiento algecireño a través del Departamento de Fondos Europeos.

Digital Cities Challenge es un programa a medida de coaching y facilitación, lanzado por la Comisión Europea para apoyar a quince ciudades, entre las que se encuentra Algeciras, para desarrollar e implementar políticas digitales que puedan transformar la vida cotidiana de residentes, empresas, personal laboral y tejido emprendedores.

El programa DCC brinda a los líderes de la ciudad y a los principales actores interesados el acceso a expertos de alto nivel, con experiencia local e internacional en el diseño y puesto en marcha de estrategias de transformación digital, de forma gratuita y en su idioma local, durante 14 a 18 meses, cuyo objetivo no es otro que el de alcanzar el objetivo de la transformación digital. LA FAMP está actuando como entidad “paraguas”, apoyando las ciudades seleccionadas, Algeciras y Granada, y remitiendo al resto de ciudades andaluzas su trabajo en red. 

Landaluce ha destacado la importancia que este anuncio tiene para la ciudad “ya que permitirá mostrar sobre el terreno el trabajo que venimos realizando para lograr, con el apoyo de Europa, la Algeciras que todos queremos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído