Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:59

Algeciras se tiñe de azul en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a las delegadas municipales de Asuntos Sociales, Paula Conesa, y de Alumbrado, Laura Ruiz, ha presidido esta noche el acto de iluminación de la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma de color azul con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

iluminación por el autismo
iluminación por el autismo
Algeciras se tiñe de azul en el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

También se ha alumbrado en este color conmemorativo la Fuente del Milenio. Al acto se han sumado también niños y familiares pertenecientes a las asociaciones de Asperger-TEA y Autismo Cádiz.

Landaluce ha manifestado que con pequeños actos como estos, el Ayuntamiento quiere colaborar con estas entidades rompiendo barreras para que la sociedad comprenda a las personas con autismo y no se discrimine, y poniendo en valor la importancia de la detección precoz para una adecuada atención temprana.

Así, ha recordado que desde la institución municipal se pretende seguir colaborando con estas asociaciones, tal y como se ha venido realizando con la cesión de un local en el centro cívico “Doctor Ventura Arjona” para la Asociación Asperger-TEA; o la puesta a disposición de Autismo Cádiz de una parcela municipal para que el colectivo construya un centro de servicios, tras haberse quedado pequeño el local cedido en el Paseo Victoria Eugenia.