Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 17:25

Alumbrado realizó 368 actuaciones en el último trimestre del año en San José Artesano

IAM/REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Alumbrado, realizó sólo en el último trimestre del pasado año 368 actuaciones de distinta índole en la red de iluminación pública exterior la barriada de San José Artesano y zonas anexas.

22082013_164125_333.jpg
Alumbrado realizó 368 actuaciones en el último trimestre del año en San José Artesano

La delegada municipal de Alumbrado, Ana Belén Rodríguez, ha asegurado que el alumbrado de San José Artesano no se ha desatendido por parte del Ayuntamiento en ningún momento y que se le realizan los trabajos de mantenimiento necesarios al igual que en el resto de la ciudad.  “No entiendo las críticas de la asociación de vecinos, cuando hay una labor de mantenimiento continuado y se atienden las reclamaciones que nos llegan”, manifiesta la delegada.

            Ana Rodríguez ha apoyado sus palabras con documentos, en este caso con un resumen de los técnicos de Alumbrado sobre las intervenciones llevadas a cabo en San José Artesano y anexos en tan sólo el último trimestre de 2013. En el citado documento se reflejan 152 actuaciones para la revisión de las instalaciones de alumbrado, subsanando las deficiencias detectadas; la sustitución de 83 lámparas y de 47 equipos, y la realización de otras 20 inspecciones programadas de mantenimiento. Además, se desmontaron y repusieron 26 farolas, y se efectuaron dos actuaciones especiales por accidentes de vehículos.

El documento también recoge tres actuaciones por robo, que hicieron necesaria la reposición de 451 metros de cable y de las arquetas, así como el arreglo de otros cables cortados.

La concejal concluye indicando que esta será la tónica de trabajo con la que se continuará a lo largo de este año, dentro de las pautas marcadas por el equipo de Gobierno en materia de mejora de las infraestructuras existentes en las barriadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad