Diario Digital | 10 de agosto de 2022 19:24

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Laura Gálvez, ganadora de la beca de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

Laura Gálvez, ganadora de la beca de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

La alumna de 2º de Bachillerato del IES Antonio Machado de La Línea, Laura Gálvez Nieto, ha resultado ser la ganadora de la beca de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Madrid. La estancia en dicho centro se disfrutará del 21 al 25 de febrero de 2022 en el departamento de la doctora Francisca Mulero, jefa de la Unidad de Imagen Molecular.

Esta beca, que cumple su quinta edición, es otorgada por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia y gracias a ella, la estudiante podrá conocer de primera mano todas las técnicas de imagen que se llevan a cabo en animales de experimentación y ver su utilidad en la investigación contra el cáncer.

La ganadora ha sido seleccionada por una comisión, tras ser baremadas todas las solicitudes anteriormente y después de que las finalistas pasaran una entrevista personal ante los miembros de este órgano.

Durante la ceremonia, también se han entregado los diplomas a las dos finalistas: Sara Acuña Baladés y Berta Mateo Montero.

En el acto han estado presentes, la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez; el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad en Cádiz, Alberto Cremades; la directora de Secretariado del Campus Bahía de Algeciras, Marusa Arias de Molina; el presidente de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano; el delegado de Universidad del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo y la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa.

La directora de la FCTA ha dado la enhorabuena a las tres finalistas y ha destacado el alto nivel de las participantes en esta edición. Asimismo, ha agradecido un año más, al CNIO su buena predisposición y la magnífica oportunidad que ofrece a los estudiantes del Campo de Gibraltar.

“Se da la circunstancia que las tres aspirantes son mujeres y precisamente mañana se conmemora el Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Por lo que estamos encantados de que la igualdad de género en el ámbito científico esté cada vez más cerca”, ha apuntado.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo ha subrayado que “para la Junta de Andalucía la investigación, el desarrollo y la innovación son fundamentales y por eso tenemos el foco puesto en la ciencia porque no solo es nuestro futuro si no que es nuestro presente ya que lo consideramos elementos fundamentales para la creación de riqueza”.

Asimismo ha añadido que “desde la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad apoyamos firmemente el talento de nuestros investigadores. Por ello, nuestro objetivo es fomentar la captación del talento emergente, el retorno de personal y su incorporación y consolidación en el sistema andaluz del conocimiento”

La directora de Secretariado del Campus Bahía de Algeciras ha expresado su satisfacción por “el lujo que supone que el Campo de Gibraltar tenga alumnas como vosotras, que sin duda, son la cantera de la Universidad”.

El delegado de Universidad del Ayuntamiento de Algeciras ha puesto el acento en que “la innovación es la base de cualquier futuro, administración y ciudad. Por ello, desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”.

Por su parte, el presidente de Mancomunidad de Municipios, ha mostrado su orgullo por la juventud de la comarca y ha asegurado que con este tipo de iniciativas “estamos haciendo comarca”.

Por último, la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, ha reconocido que la convocatoria de la beca para el CNIO “me hace sentir muy orgullosa porque además este tipo de acciones son pioneras en Andalucía”. También ha animado a las participantes a continuar por la senda de la ciencia y la investigación porque “nuestros alumnos y alumnas son la ciencia del futuro”

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid es uno de los centros de referencia en investigación del cáncer a nivel nacional e internacional y tiene como misión esencial llevar a cabo una investigación de excelencia y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud y al Sistema Nacional de Ciencia e Innovación.

Esta beca está financiada por la FCTA, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y la Asociación Amigos de la Ciencia, conjuntamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído