Ana Villaescusa, nueva presidenta de la junta rectora del Parque Natural de Los Alcornocales

Natural de Cartagena (Murcia) en 1952, es licenciada en Biología Fundamental por la Universidad de Sevilla y Presidenta de la asociación Diverciencia (amigos de la ciencia). Dedicada a la educación desde 1977 en el colegio María Auxiliadora de Algeciras (Cádiz), ya jubilada, se dedica en la actualidad a la divulgación científica.

En 2006 puso en marcha las Jornadas de Ciencia en Algeciras. Más tarde en 2011 introduce en sus clases de laboratorio el erizo de mar para trabajar con la fecundación in vitro. A partir de 2014, estudia los ciclos de vida y las razones de su proliferación de las medusas, además de sus usos en el campo de la biotecnología y la alimentación, impartiendo conferencias sobre la edad, la vida y la producción de venenos en las células urticantes en las medusas, así como la influencia de las variables ambientales en los varamientos de medusas en las playas del estrecho de Gibraltar.

A lo largo de su carrera ha sido reconocida con diferentes galardones como el Premio a aquellos educadores más sobresalientes de todo el mundo ‘Yale Educator Award’ en 2012; el primer premio en ‘Sostenibilidad Ciencia en Acción’ en 2013; fue finalista del ‘Sciencie on Stage’ en 2013; primer premio en ‘Divercencia’ en 2015; o primer premio en el III Certamen de Jóvenes investigadores ‘Cuidad de Algeciras’ en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *