Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Domingo, 21 de Abril de 2019
  • Actualizado 10:21

Ángel Gutiérrez toma posesión como nuevo superintendente de la Policía Local de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido a primera hora de esta tarde en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el acto de toma de posesión de Ángel Gutiérrez Villalobos como nuevo superintendente de la Policía Local de Algeciras.

toma de posesión
toma de posesión
Ángel Gutiérrez toma posesión como nuevo superintendente de la Policía Local de Algeciras

El primer edil ha estado acompañado por el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández, y el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, José Medina, y a la cita han asistido mandos del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Portuaria, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Fiscalía, y de otras plantillas policiales de la zona.

Gutiérrez Villalobos venía ostentando, en calidad de intendente mayor, la dirección operativa del Cuerpo local desde el 9 de marzo de 2018, alcanzando ahora el grado de superintendente a través del proceso de promoción interna puesto en marcha por el equipo de Gobierno.

La primera autoridad municipal ha indicado que de esta manera se cierra un largo proceso administrativo, al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de todos quienes han consagrado sus vidas a la seguridad de la ciudadanía.

El nuevo primer jefe de la Policía Local de Algeciras, nacido en el año 1969, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba. Ingresó en el Cuerpo en el año 2000 como segundo jefe, con la categoría de intendente, ascendiendo a intendente mayor en 2008. Ha recibido numerosos cursos formativos e impartido otros tantos en su calidad de profesor colaborador tanto de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, y de las escuelas de Policía Local de Algeciras y Los Barrios, estando en posesión de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía, concedida en 2010.