Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 08:31

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Arrabal: “Landaluce quiere escurrir sus responsabilidades con la UNED»

Arrabal presentará en el Parlamento Andaluz una PNL para ampliar la infraestructura eléctrica en el Puerto
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

En opinión de Arrabal, “lejos de haberse producido en alguna ocasión dejación de funciones por parte de la Junta de Andalucía en el edificio que alberga la sede de la UNED, o el Centro Cívico La Reconquista en su conjunto, es justo lo opuesto lo que ha ocurrido”. Ha sido el Ayuntamiento de Algeciras, bajo el poco eficaz mandato de José Ignacio Landaluce el que ha abandonado dicho edificio. “Más aun teniendo en consideración que el Partido Socialista en su etapa de gobierno gastó amplias sumas procedentes de los Planes E y Proteja y del presupuesto local, para poner al mencionado edificio en buen estado de revista”, precisa.

La parlamentaria socialista cree que “hurta además la verdad a los ciudadanos el comunicado emitido por el equipo Popular, con Landaluce a la cabeza, cuando habla de la propiedad del edificio y de las responsabilidades de mantenimiento del mismo”. “En el Centro Cívico La Reconquista se negoció un pago diferido por parte del Ayuntamiento, hace ya más de 40 años, para acceder a la propiedad registral del mismo una vez abonada la última cuota. Pagos que no se realizaron nunca, ni siquiera se pagó una cuota. Pero el Ayuntamiento pasó a tener pleno uso y disfrute, con las cargas y responsabilidades inherentes al mismo, de forma inmediata”. “El Ayuntamiento ha dispuesto siempre de todo el edificio en su conjunto sin oposición de la Junta”, ha aclarado la diputada.  Para Rocío Arrabal, “si las cosas fueran de la forma con la que Landaluce quiere escurrir el bulto, ¿como sería posible que en el 95, siendo él Primer Teniente de Alcalde en un gobierno de coalición, le cediera el uso de una parte del mencionado edificio a Emalgesa, cobrando por anticipado 25 años de alquiler como contraprestación, sin haber incurrido en una estafa? ¿O como ha cedido locales a partidos políticos, asociaciones deportivas, vecinales y de todo tipo sin haber violentado sus facultades como Alcalde disponiendo de un bien que no sería municipal? O, mas allá, ¿Como ha dado el Ayuntamiento licencias o permitido el uso de locales para negocios en un inmueble que no considera suyo?”“En este caso, como en muchos otros, lo que ocurre es que el tiempo está destapando las vergüenzas de un Alcalde que lleva cinco largos años sin invertir ni en este Edificio ni en muchos otros de su competencia y responsabilidad”.

“Un Alcalde que lleva cinco años en los que ha faltado a su promesa con el centro asociado de la UNED y sus profesores, a los que prometió insistentemente pagar, como a tantos y tantos colectivos. Un Alcalde ausente de su ciudad que en su estancia en Madrid en los últimos cuatro años ha presentado tres únicas preguntas sobre temas concretos de Algeciras y una solitaria iniciativa de Resolución que tuviera que ver con la ciudad de la que es Alcalde. Mostrando, como está a la vista de todo el mundo, un escaso interés por los problemas de nuestra ciudad y sus ciudadanos”, ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto