Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 16:27

Arranca Flamenco Tours Tarifa 2014

 

IAM/Redaccion Tras el éxito de la pasada edición,  Brief Tarifa en la playa de Valdevaqueros, acoge esta semana un nuevo encuentro de estas peculiares jornadas formativa flamencas.

19072014_115729_110.jpg
Arranca Flamenco Tours Tarifa 2014

De la mano de la cantaora Alicia Carrasco y el guitarrista José Manuel León, a lo largo de estos días se reúnen en este paraje singular del Parque Natural del Estrecho una veintena de alumnos procedentes no solo de Andalucía, sino también de lugares tan distantes como Hungría, Suiza, Holanda, Rusia, Canadá o Arabia Saudita.

Lo especial de estos encuentros es que cada alumno, además de participar de lleno en los talleres de su especialidad, ya se cante, guitarra, baile o percusión flamenca, también se les brinda la oportunidad de asistir a los demás cursos para que su formación en el arte jondo tenga un carácter global, dada la importancia que supone conocer las otras disciplinas. Para ello el claustro de profesores se completa con la bailaora Vanesa Aibar, el precusionista alemán Ruvens Ruppik y Rubén Gutiérrez que compartirá con los alumnos pasajes y anécdotas de la historia del flamenco.

Igualmente se impartirán master class con artistas de reconocido prestigio como la bailaora mejicana Karem Lugo, el percusionista hispano japonés Miguel Hiroshi,y un guiño hacia otras músicas con la cantante de jazz Pepa Niebla, y el guitarrista de esa disciplina Toni Mora.

Por todo ello, el Brief Tarifa será un hervidero jondo del 21 al 27 de julio, como así se puso de manifestó en la inauguración del pasado lunes con la actuación de grupo flamenco “Arte y Compás” con una brillante Macarena Andrades al baile y sus gracia en los cantes por tanguillos y cuplés, la añeja voz de Mara Delgado, el buen hacer al compás del percusionista Ruvens Ruppik y la sabia sonanta de Salvador Andrades  que nos deleitaron además  con alegrías, soleá por bulerías, tangos y un fin de fiesta por bulerías. De este modo, todas las noches desde el jueves al domingo habrá en la localización del curso una velada flamenca con jóvenes artistas y los propios alumnos del curso con entrada gratuita para el disfrute de los residentes y veraneantes de la zona.

Mujer_klórica

La actividad formativa de Flamenco Tarifa Tours 2014 se completa con la puesta en escena este miércoles del espectáculo Mujer-Klórica en le que intervienen todos los docentes de los cursos,  más algunos artistas invitados que se incorparán al evento, como el trompetista noruego Audun Waagen, y directamente del gaditano barrio del Mentidero el soniquete de Israel Katumba con un nutrido set de percuisón.  

A partir de las 21:30 horas, el Teatro Alameda acogerá una nueva puesta escena de esta interesante propuesta  en la que el flamenco  se hermana con la sutileza del jazz para abrir las músicas tradionales a las nuevas formas de entender el hecho musical, reivindicando los problemas sociales de este siglo XXI a través de las letras de las composiciones y en la que también tomará parte la artista plástica Blanca Orozco con sus dibujos y creaciones.

Las entradas estarán en la taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo del espectáculo aun precio de diez euros. Sin duda, este FLATT 2014 es una de las propuestas flamencas más frecas para este verano que no deben dejar de visitar, para disfrutar también de las playas y gastronomía de la zona. Más información en https://www.facebook.com/FlamencoTours.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad