Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:33

Arranca la Operación Minerva en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta

Más de un centenar de expertos participarán la Operación Minerva'21, un dispositivo especial de seguridad desde mañana hasta el 8 de septiembre que se establece en los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa y en el que la Policía Nacional cuenta con el apoyo de agentes de diecinueve países.
 
Puerto de Algeciras.
Puerto de Algeciras.
Arranca la Operación Minerva en los puertos de Algeciras, Tarifa y Ceuta
El objetivo principal de este dispositivo es hacer frente a los retos de la inmigración ilegal y la gestión policial en las fronteras de los puertos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, así como contribuir a la lucha contra la delincuencia, especialmente la dedicada al tráfico de personas y trata de seres humanos.
La Agencia Frontex coordina este dispositivo en el que junto a los agentes españoles, participan expertos de Austria, Alemania, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Estonia, Finlandia, Francia, Holanda, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Portugal, República Checa, Rumanía y Suiza.
Los países participantes aportarán un total de 112 expertos con diferentes perfiles, como expertos en documentos falsos, entrevistadores, guías caninos, expertos en primera línea del paso fronterizo, dos oficiales de apoyo de FRONTEX y expertos en detección de vehículos robados.
El año pasado este operativo realizó 21.950 inspecciones fronterizas de viajeros así como 14.670 de vehículos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad