Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:58

Arranca el Think Tank sobre talento en la provincia desde Algeciras vía streaming

Esta mañana ha dado comienzo el primer Think Tank: Atracción, desarrollo y retención del talento en la provincia de Cádiz, organizado por la Fundación Campus Tecnológico y emitido vía streaming, que ocupará la sala de conferencias del Edificio I+D+i en Algeciras hasta el jueves.
Un momento del debate.
Un momento del debate.
Arranca el Think Tank sobre talento en la provincia desde Algeciras vía streaming

El acto inaugural, presentado por la directora de la Fundación, Rosa Rodríguez, ha contado con la presencia virtual del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Mª del Mar Cerbán y el delegado de Comercio e Industria, Mercados, Informática y Universidad del ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo.

En su intervención la vicerrectora ha destacado la importancia no solo del talento sino también del emprendimiento y la suerte que supone poder contar en este evento con representación de profesionales, empresas y entidades de la provincia que van a analizar el talento desde diferentes puntos de vista.

Por su parte, Pelayo ha resaltado que “hemos visto como el talento se nos ha ido escapando” pero que muchos han podido volver a su tierra a seguir sus proyectos, a lo que ha añadido que “es importante no es solo generar ideas sino ponerlas en marcha”.

Para finalizar el acto, el alcalde ha señalado en su intervención que es responsabilidad de las administraciones públicas establecer los mecanismos necesarios para evitar que la fuga de talentos se produzca y, al igual que el resto de los intervinientes, ha felicitado a la Fundación por la organización del evento.

Tras la presentación de la que será la moderadora en los debates que conforman el programa, Karina Salas, psicóloga especializada en Inteligencia Emocional y Mindfulness y coach ejecutiva, ha dado comienzo el primero de los debates de la mañana sobre La educación en el SXXI. ¿Cómo potenciar y desarrollar el talento de nuestros jóvenes?, para el que se ha contado Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada y socio fundador de Conecta13, Belén Gago, profesora de Fisiología Humana en la Universidad de Málaga, y Juan Rodríguez, profesor de la Facultad de Psicología en la Universidad de Málaga.

El segundo debate ha versado sobre ¿Cómo fomentar una actitud emprendedora? Crear espacios para el desarrollo y retención del talento y ha corrido a cargo del director 3E: emprendimiento, empresa y egresados de la Universidad de Cádiz, José Sánchez, y el director gerente del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz, Joaquín M. González.

Al concluir la jornada, la directora de la Fundación ha indicado que “los dos primeros debates celebrados sobre educación y emprendimiento han puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de una mayor coordinación entre las diferentes organizaciones (Universidad, educación profesional, organismos intermedios, empresas, entre otras) para crear estructuras vertebradoras del talento en nuestra provincia”.

El Think Tank, al que se han inscrito aproximadamente un centenar de personas, continuará mañana con un debate sobre el papel de la empresa en la retención de talento para el que se contará con profesionales de diversas empresas relevantes de la provincia.

Esta iniciativa cuenta con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad