Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 10:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Arrestan 19 inmigrantes al querer embarcar a Algeciras con documentos falsos

Salvamento Marítimo rescata a más de 150 inmigrantes en tres pateras en el Estrecho
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM|REDACCIÓN

La Policía Nacional de Ceuta ha arrestado en una operación especial a 19 inmigrantes irregulares, principalmente marroquíes, cuando pretendían embarcar hacia Algeciras (Cádiz) con documentos falsificados.


 

 

 

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los arrestos se han producido en el período comprendido entre el 22 de diciembre y el 1 de enero, imputándose a los detenidos delitos de falsedad documental, tráfico ilícito e inmigración clandestina.

Estas detenciones, llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía, han estado enmarcadas en la misión de control documental de quienes pretenden acceder al espacio común de Schengen.

Los agentes intervinieron un total de 25 documentos falsos de diversas nacionalidades (españoles, italianos, franceses y belgas), con los que los detenidos intentaban acreditarse en el control documental previo al embarque con destino a Algeciras (Cádiz).

Los detenidos proceden mayoritariamente de Marruecos, si bien también han sido arrestadas personas naturales del Congo y de Argelia.

Todos los detenidos, junto con los efectos incautados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto