Diario Digital | 12 de agosto de 2022 08:03

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Asier Unciti impartirá la conferencia inaugural de Diverciencia, el próximo 18 de abril

Asier Unciti impartirá la conferencia inaugural de Diverciencia, el próximo 18 de abril

IAM/Redacción Asier Unciti Broceta, Director del Laboratorio de Innovación Terapéutica en el Centro de Investigación del Cancer de la Universidad de Edimburgo inaugurará las jornadas Diverciencia que este año cumplen su décima edición, con una conferencia sobre ‘Nuevas Tecnologías y estrategias terapéuticas en la lucha contra el cáncer’, el próximo 18 de abril, en el Centro Documental ‘José Luis Cano’ de Algeciras.

El Profesor Asier Unciti Broceta, de origen algecireño, presentará los últimos avances en el desarrollo de una nueva tecnología para el tratamiento de tumores malignos que puede reducir los efectos secundarios de la quimioterapia. Asier, quien dirige el Laboratorio de Innovación Terapéutica en la Universidad de Edimburgo, ha recibido dos millones de euros de financiación por parte del gobierno británico y la Unión Europea para desarrollar esta nueva terapia con la que espera revolucionar el tratamiento de tumores de cerebro y próstata.

A través del uso de implantes hechos de un metal completamente inocuo llamado Paladio, esta nueva tecnología permitirá convertir precursores inactivos en agentes quimioterápicos exclusivamente dentro del tumor. Esta nueva forma de quimioterapia podría mejorar tanto la calidad como la esperanza de vida de los pacientes de cáncer. Asimismo está anunciada la presencia en Diverciencia del fotógrafo naturalista algecireño, Fernando Barrios con una exposición que estará abierta hasta el próximo 2 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído