Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 17:52

La asociación de guardias civiles espera que la Zona de Especial Singularidad no quede en estudio

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) espera que el anuncio del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de que su departamento trabaja en un marco para definir las Zonas de Especial Singularidad, "no sea una operación de marketing y termine siendo sólo un estudio".
Imagen de archivo de Guardia Civil.
Imagen de archivo de Guardia Civil.
La asociación de guardias civiles espera que la Zona de Especial Singularidad no quede en estudio
En una nota de prensa, la AEGC recuerda que la declaración de Zona de Especial Singularidad para todo el Campo de Gibraltar, que permitiría por ejemplo compensaciones a los agentes por el especial riesgo de su trabajo en la zona, es una reivindicación que "lleva años" reclamando.

Recuerda que en esta zona "bandas de narcotraficantes" se han convertido "en los dueños de la calle" y "generan en la comarca problemas muy graves de seguridad ciudadana y, en consecuencia, un incremento de la peligrosidad para los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Para AEGC la consideración de Zona de Especial Singularidad es "una exigencia justa ya que permite a guardias civiles y policías mejorar sus condiciones económicas, lo que supondrá parar también la marcha de agentes a destinos menos peligrosos".

Desde AEGC espera que este "estudio pormenorizado" anunciado ayer en Cádiz por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "no se prolongue en el tiempo o termine en un cajón de su ministerio".

"Esperamos que de verdad tenga la intención de compensar a los agentes que cada día se juegan su vida luchando contra las mafias del narcotráfico, porque como ya ha tenido tiempo de comprobar esta comarca es, como él reconoce, una zona que en materia de seguridad que requiere un plus de medios".

La AEGC recuerda que en los últimos años ha habido varias víctimas mortales entre los miembros de las Fuerzas de Seguridad. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad