Diario Digital | 10 de agosto de 2022 19:28

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

ASSP denuncia que «hoy comienza la pesadilla» de buscar aparcamiento en Algeciras

ASSP denuncia que "hoy comienza la pesadilla" de buscar aparcamiento en Algeciras

IAM/Redacción Pasaron las elecciones y los políticos locales, concejales y alcalde, deben volver a la realidad de todos los días y a los problemas ciudadanos, que no faltan en Algeciras.Foto Zona que a partir de hoy está cerrada al aparcamiento

 

Hoy comienza la gran pesadilla de los conductores algecireños cuando llega el mes de julio. ¿Dónde aparcar en la zona baja de la ciudad próxima a la plaza de abastos? La única explanada abierta con capacidad para 600 aparcamientos gratuitos, el Llano Amarillo, se cierra a partir de la media noche para convertirse en zona de preembarque para los viajeros de la Operación Trafico del Estrecho (OPE).Ahora volverán los atascos y los conductores darán más vueltas de las habituales en Algeciras para conseguir un aparcamiento gratuito o tendrán que rascarse el bolsillo y aparcar en alguno de los privados. Hay tres: Escalinata, Verboom y Sur de Europa. Esto ocurre todos los años, pero el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria no ofrecen alternativas.Solo queda la opción del solar situado detrás de la estación de autobuses, junto a la calle Carteya, donde pueden estacionarse unos 300 vehículos, pero normalmente ya está saturado.

El solar de la calle Carteya no reúne las condiciones adecuadas como aparcamiento por culpa del Ayuntamiento, que debería mantenerlo y mejorarlo pues para eso fue cedido en precario por su propietario.

Eso sin contar las numerosas molestias denunciadas por los vecinos de San Bernardo, y que constan en el Ayuntamiento.El Llano Amarillo, la gran explanada que une el Puerto y la Ciudad y que parecía iba a ser la zona de ocio, actividades diversas y disfrute de los algecireños, sigue como siempre teniendo limitado  su uso por la Operación Paso del Estrecho durante los meses de verano. Juan Antonio Delgado, nuestro ya diputado por la provincia de Cádiz, decía este mes en una de sus visitas a Algeciras, “ya ha llegado la hora de recuperar el Llano Amarillo para Algeciras, si queremos impulsar el mercado de Abastos y la actividad del mediano y pequeño comercio en el centro de la ciudad”.

Existen otros terrenos alternativos para este servicio puntual de la Operación Paso del Estrecho (OPE) como la dársena del Saladillo, que con el equipamiento necesario para la acogida de los viajeros podría ser una solución, o se podrían habilitar zonas de estacionamiento previos en otros municipios de la Comarca. Porque todos debemos ser solidarios con esta operación de transito no solo nacional, sino Europea, pero no siempre a costa de Algeciras y los algecireños/as.  Así que pongámonos todos en la tarea de liberar ese espacio portuario para dinamizar la ciudad de Algeciras, porque ya es hora, es necesario, y además es lo justo.Algeciras, 30 de junio de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído