Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:12

ATA se desmarca del acuerdo alcanzado entre comité de empresa y Acerinox en el Sercla

En sindicato ATA (Asociación de Trabajadores del Acero) asegura que no ha firmado el acuerdo alcanzado ayer en el Sercla ya que su postura sigue siendo estar en contra de cualquier despido traumático que se produzca en la acería de Palmones.
acerinox
acerinox
ATA se desmarca del acuerdo alcanzado entre comité de empresa y Acerinox en el Sercla

ATA recuerda que su postura de no aceptar ningún despido traumático fue refrendada por la asamblea de trabajadores. Asegura que "desde nuestra posición hemos hecho todo lo que estaba en nuestra mano para evitar que esto fuera así y finalmente la parte de la comisión negociadora que compone esta sección sindical no ha firmado el acuerdo del Sercla".

El sindicato entiende que no se debería permitir el despido de 24 padres de familia y considera que la empresa podría haber asumido el ERE con los trabajadores que se inscribieron voluntariamente a las prejubilaciones.

"El ERE no se inició por causas económicas, además se ha realizado un gran desembolso para adquirir una empresa metalúrgica alemana, por lo que problemas de dinero no hay", señala.

Desde ATA se afirma que hará todo lo posible por ayudar a los compañeros que se vean afectados por el ERE de manera no voluntaria.