Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 08:30

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Aumento de las cuotas de pesca del boquerón, cigala y jurel en el Golfo de Cádiz

La Junta aprueba la creación del Consejo Asesor Pesquero de Andalucía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, hace una valoración muy positiva de las negociaciones llevadas a cabo en Bruselas por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina y todo su equipo, que concluyeron anoche con un aumento de la cuota de capturas de boquerón, cigala y jurel en el Golfo de Cádiz para el próximo año, un diez, quince y setenta por ciento respectivamente.

 

De Torre considera esta buena noticia para los pescadores gaditanos como la consecuencia “de la política que primero, con Arias Cañete de ministro, y ahora con García Tejerina se viene desarrollando por parte del Gobierno de España en defensa de los intereses de los trabajadores del mar españoles, con especial relevancia de los de nuestra provincia. Además, con estos acuerdos, se garantiza el equilibrio entre la actividad pesquera, con los beneficios que eso conlleva a nivel económico y laboral, y la sostenibilidad de los recursos naturales”.

Tras el aumento del TAC para el atún de almadraba, este nuevo incremento de cuota en estas especies confirma el esfuerzo que el Gobierno de España realiza en instancias europeas para lograr las mejores condiciones de trabajo de los pescadores gaditanos. El nuevo acuerdo de pesca con Marruecos y las ayudas económicas a las distintas flotas de la provincia son prueba irrefutable de ello. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto