Diario Digital | 25 de septiembre de 2022 19:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Autorizan instalación equipos en Algeciras para vuelos nocturnos en Estrecho

El Helipuerto de Algeciras registra en febrero más de 2.260 pasajeros y casi 230 operaciones

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado de que el Ministerio de Fomento ha dado el visto bueno a la instalación de los equipos oportunos en el helipuerto civil de Algeciras (Cádiz) para la realización de vuelos nocturnos con Ceuta.

Según estas mismas fuentes, los técnicos procederán en los próximos días a la instalación de los elementos necesarios para que puedan aterrizar las aeronaves en este helipuerto.

Esta petición había sido solicitada por la empresa Cathelicopters, que había destacado que en el invierno anochece más pronto y era necesario disponer de estos equipos en Algeciras teniendo en cuenta que en Ceuta ya están instalados.

La intención es poder prolongar el número de vuelos diarios entre las dos orillas del Estrecho, el cual permanece paralizado desde el 3 de agosto ante la decisión de la empresa de no volver a volar hasta obtener los dos permisos solicitados.

El segundo permiso hace alusión a la necesidad de poder repostar los aparatos con el rotor en marcha y los pasajeros en el interior de la aeronave.

A este respecto se está estudiando la opción de que se pueda repostar de esta manera pero sin que los pasajeros se encuentren dentro del helicóptero.

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha expresado que espera que los vuelos se puedan reanudar en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído