Ayto y Once colaboran para suprimir obstáculos del patio del colegio Blanca de los Ríos

IAM/Redacción Las delegadas municipales de Educación y de Bienestar Social, Laura Ruiz y Paula Conesa, respectivamente, han mantenido esta mañana una reunión con el director de la Once, Alberto Ríos, para buscar líneas de colaboración para suprimir obstáculos del patio de recreo del colegio “Blanca de los Ríos” que afecta a todos los alumnos y cuya problemática se agrava por la escolarización en ese centro el próximo curso de un niño de tres años invidente.

Según explicó Laura Ruiz, el Ayuntamiento conoció el tema a través de la Once y, tras una visita realizada al colegio, comprobó la situación de riesgo que implican la existencia en el patio de recreo de once muretes, de unos 30 centímetros de altura, cuyo objetivo es compartimentar el espacio. Dada su escasa altura, los muros se convierten en elementos peligrosos con los que los niños tropiezan, se suben y saltan desde ellos. “Queremos colaborar para solucionar el problema y que todos los niños puedan disfrutar sin peligro de las instalaciones del colegio”, manifestó la delegada.

En la reunión se acordó que la Once se informará sobre las posibilidades de financiación de un proyecto a través de su Fundación, para la instalación de vallas sobre los muretes que minimicen el problema, y que el Ayuntamiento podría colaborar aportando la mano de obra. No obstante, estos asuntos volverán a tratarse en una reunión después de que se realicen las gestiones oportunas.

El director de la Once explicó que este organismo tiene un protocolo para sus alumnos, y que al tener noticias de la escolarización del niño invidente, se envió una inspección al centro para revisar las instalaciones por si presentan algún problema y por si fuera necesario dar al alumno una formación complementaria para sus desplazamientos. Así se detectó que si bien el entorno y las aulas no presentan problemas, sí lo tiene el patio.

Con ello se elaboró un informe que se remitió a la Junta de Andalucía, a quien compete esta adaptación, y al no obtener respuesta lo trasladó al Ayuntamiento, a quien el director agradeció su inmediato Interés por el tema y su predisposición al colaborar.

Una vez concluida la reunión, las delegadas volvieron a desplazarse al colegio para informar a su director, José Broceta, de las gestiones llevadas a cabo.

El director lamentó que el patio en la actualidad no pueda utilizarse, debido a que así lo solicitaron los padres por el peligro que se aprecia en él. “Hemos buscado soluciones en distintas administraciones, y tan sólo hemos notado interés real en el Ayuntamiento”, destacó Broceta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *