Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 17:28

El Ayuntamiento y Barrio Vivo hacen balance del programa “Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente”

barrio vivo
barrio vivo
El Ayuntamiento y Barrio Vivo hacen balance del programa “Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente”

          El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, han acompañado a los representantes de la Coordinadora contra la droga “Barrio Vivo”, en el balance de las actividades desarrolladas por esta entidad en el marco del programa “Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente”, amparado por los fondos procedentes del Plan Nacional sobre Drogas (70%) y del Ayuntamiento de Algeciras (30%).
          El primer edil ha puesto de manifiesto que han sido 16.000 las personas, en su gran mayoría jóvenes, que se han beneficiado de estas actividades, que tienen como objetivo “promover habilidades, información y actitudes positivas, así como disminuir la demanda y el uso indebido de drogas entre adolescentes y jóvenes, fomentando estilos de vida saludables”.
          Cabe reseñar que ha sido necesario adaptar buena parte de las actividades a la situación higiénico-sanitaria actual con motivo de la pandemia, conjugándose la oferta presencial con la telemática, ofertándose propuestas culturales, deportivas, lúdicas, artísticas y musicales, así como otras dirigidas a la formación, información y concienciación.
          La primera autoridad municipal ha agradecido el trabajo del equipo humano de “Barrio Vivo” indicando que “hay que la dar la enhorabuena al equipo que comanda Miguel Alberto Díaz por esa labor bien hecha, que permite a la juventud algecireña ver la realidad con otros ojos”.
          Por su parte, los representantes de la coordinadora ha trasladado a los responsables municipales “la gratitud de todo el colectivo por el apoyo incondicional que nos presta a lo largo del año para poder desarrollar nuestros programas de prevención”.
          Además, han recordado que Barrio Vivo ha organizado la “II Gran Remada”, que tendrá lugar durante la mañana del sábado 11 de diciembre en la Playa de El Rinconcillo, con la finalidad de recoger juguetes para los niños.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad