Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 06:52

El Ayuntamiento se compromete a instalar un parque infantil en la plaza de Grecia

La delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación “Bahía del Mar” de San José Artesano, Gabriel Navarro, para abordar los distintos proyectos que el Ayuntamiento de Algeciras tiene en marcha en el barrio.

Reunión con San José Artesano
Reunión con San José Artesano
El Ayuntamiento se compromete a instalar un parque infantil en la plaza de Grecia

En este sentido, Zarzuela le ha comunicado a Navarro que la Delegación de Parques y Jardines va a instalar en las próximas semanas un nuevo parque infantil en la plaza de Grecia, siendo este uno de los puntos neurálgicos de la zona.

Además, la responsable municipal informó al representante vecinal del proceso administrativo en que se encuentra la solicitud de subvención de fondos ITI para el proyecto “La playa de mi barrio” que contempla actuaciones tanto en la playa de la Concha (con la demolición de la antigua depuradora y su conversión en espacio público) como en San José Artesano. En este sentido, Zarzuela ha indicado que en los próximos días “tendremos noticias al respecto de este proyecto que supone la primera piedra del ambicioso Plan Integral de San José Artesano”.

Por otro lado, la edil ha informado también de las obras que se han llevado a cabo con la rehabilitación del parque de skateboard o de las que se están acometiendo en las Pistas de Atletismo “Enrique Talavera” para, entre otras mejoras, la renovación del tartán con una inversión que supera el medio millón de euros y tras haber desarrollado otras como la renovación de los vestuarios o la construcción de un techo para el pasillo-distribuidor.

Asimismo, Zarzuela y Navarro han intercambiado impresiones sobre el nuevo modelo coordinado de limpieza con agua a presión de las aceras, limpieza de imbornales y control de la vegetación con la colaboración de la Policía Local o el plan Smart City y su implantación en San José Artesano; al tiempo que la delegada ha confirmado que en las próximas semanas será también sustituida la placa rota de la calle Holanda.