Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:57

El Ayuntamiento ensayará el uso peatonal de Capitán Ontañón durante la Semana de la Movilidad

El Ayuntamiento de Algeciras ha organizado distintas actividades en el marco de la Semana de la Movilidad, que se celebrará entre los días 16 y 18 de septiembre y que contará con una gran variedad de actividades para todos los públicos, y que llevará el titulo de “Caminando con nosotros”.

capitán ontañön
capitán ontañön
El Ayuntamiento ensayará el uso peatonal de Capitán Ontañón durante la Semana de la Movilidad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado esta mañana las actividades previstas y que, según ha afirmado “tiene como objetivo conseguir que Algeciras sea una ciudad mas saludable, menos contaminante, más sostenible, menos ruidosa y mas agradable para todos, así como conocer la opinión de los ciudadanos sobre este temática”.

En este sentido, los actos que ha preparado el Ayuntamiento comenzarán el lunes 16 con la firma del manifiesto, además se ha han organizado actividades en horario de mañana y de tarde que tendrán como epicentro la avenida Capitán Ontañon, la cual tendrá uso peatonal esos dias, según ha informado el regidor.

Por otro lado, las mañanas estarán centradas en los escolares, que divididos en grupos, participarán en el taller de pintura “Caminando Juntos” que impartirá Juan Sierra, así como de un circuito vial que llevará a cabo el oficial de la Policía Local Juan Cozar. Los mayores podrán disfrutar, entre otras cosas, de talleres de baile, zumba y pilates. También está previsto que tenga lugar una exposición de coches electricos, actividades infantiles, gymkanas y exhibiciones para los mas jóvenes.

Por otro lado, el primer edil ha dado las gracias también a otras entidades como la ONCE que ofrecerá actividades dirigidas a concienciar a la población sobre el dia a dia de personas con deficiencias visuales o movilidad o a la cafeteria DAVER.

 En sentido, Landaluce ha explicado que esta inicitiva, que está organizada por el área de Desarrollo Urbano Sostenible y de Movilidad Urbana que lideran, Yéssica Rodriguez y Javier Rodriguez Ros, ha contado con el apoyo de otros departamentos como Eduación, Fomento Económioc y Empleo, Junventud, y Participación Ciudana, a los que ha agradecido su implicación y trabajo.

Finalmente, el alcalde ha invitado a los presentes y a todos los ciudadanos a la conferencia que impartirá el proximo miercoles dia 18 que tendrá lugar en el Centro Documental “La movilidad en el siglo XXI” a cargo de la Jefa Provincial de Tráfico, Piedad Sánchez.