Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 05 de julio de 2020
  • Actualizado 05:31

El Ayuntamiento galardona a Elizabeth Acosta como Mujer Empresaria del Año 2018

El Ayuntamiento de Algeciras entregará el galardón “Mujer Trabajadora Empresaria” a Elizabeth Acosta del Río, tras la propuesta elevada por la comisión formada por las delegaciones de Fomento Económico y Empleo, Igualdad y Bienestar Social y Participación Ciudadana, que dirigen los concejales Diego de Salas, Paula Conesa y Victoria Zarzuela.

elisabeth acosta
elisabeth acosta
El Ayuntamiento galardona a Elizabeth Acosta como Mujer Empresaria del Año 2018

Acosta comenzó su actividad empresarial en el año 1985 con la apertura de su primer salón de belleza. En los años siguientes, continuó apostando por el mundo empresarial, abriendo distintos institutos de belleza en otros municipios como Tarifa  y Los Barrios, así como en otras zonas de nuestra ciudad tales como en San José Artesano, La Bajadilla, San García, plaza Menéndez Tolosa, plaza Inmaculada, calle Print y calle Regino Martínez.

Paralelamente al mundo de la belleza se dedica al ámbito deportivo, creando en el año 1992 el club deportivo “Wazari Sport". Ese mismo año, la emprendedora tuvo la gran idea de presentar un proyecto para el colectivo de la tercera edad, que fue rechazado por aquel equipo de Gobierno. No obstante, su constancia se mantuvo hasta que Roberto Losada como concejal de Deportes apostó por la idea.

Desde entonces, son 27 años generando muchas alegrías y felicidad a todo este gremio de la tercera edad. Fue una actividad pionera en Algeciras con muchas actividades en distintos hogares de la ciudad, realizando todos los años una gala en el Teatro Florida donde participan todo el colectivo de mayores, consiguiendo mayor aceptación año tras año.

A día de hoy sigue con la actividad de la tercera edad a través del programa “Vida Saludable” organizado por la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, en colaboración con la de Deportes, del Ayuntamiento de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad