Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 22:49

El Ayuntamiento inaugura las Jornadas del Programa Vives Emplea “Caminando hacia el empleo”

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta mañana en el Centro Documental “Jose Luis Cano” unas Jornadas del Programa Vives  Emplea Algeciras “Caminando hacia el empleo” junto con la Delegada Territoral de Acción contra el Hambre para Andalucia y Extremadura María Isabel Soto.

PROGRAMA VIVES EMPLEA ALGECIRAS
PROGRAMA VIVES EMPLEA ALGECIRAS
El Ayuntamiento inaugura las Jornadas del Programa Vives Emplea “Caminando hacia el empleo”

El acto, en el que también ha asistido el concejal delegado de Fomento Económico y Empleo en funciones Diego de Salas, tienen como objetivo explicar las acciones en materia de empleabilidad que actualmente se están desarrollando en Algeciras y que comenzaron a principios de año.

Tras la inauguración, se han desarrollado una mesa redonda, que ha coordinado Francisco Rebolo Director Área Territorial de Empleo de la Junta, en la que los participantes del programa han podido compartir sus experiencas así como unos talleres sobre digitalización y empleo.

Por su parte, el alcalde en funciones ha puesto en valor la implicación y el trabajo que están llevando a cabo desde los organizadores de estos programas para ayudar a las personas a encontrar empleo, dandole formación adecuado y dotándoles de las herramientas necesarias para buscar un empleo digno y de calidad.

Asimismo, Landaluce ha explicado que Algeciras es una ciudad que crece en población, crece en turismo y crea empleo pero que “nunca es suficiente y por eso vamos a poner todos nuestros esfuerzos en seguir impulsando estos proyectos de empleabilidad que dotan de libertad a los ciudadanos y los hace mas independientes e integrados en la sociedad”.