Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 15:38

El Ayuntamiento inaugura un nuevo parque de calistenia en la playa de Getares

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, y el delegado de Playas, Ángel Martínez, ha inaugurado esta tarde el nuevo parque de calistenia de la playa de Getares.

INAUGURACION PARQUE DE CALISTENIA
INAUGURACION PARQUE DE CALISTENIA
El Ayuntamiento inaugura un nuevo parque de calistenia en la playa de Getares

El parque se ha construido siguiendo las indicaciones de los aficionados a esta práctica en la ciudad, siendo necesario para ello modificar la situación de los elementos. La inversión realizada alcanza los 17.000 euros entre la adquisición de los equipos y postes, la construcción de las bases, su traslado e instalación con camión grúa y el posterior montaje de la estructura.

Esta infraestructura es la cuarta que se abre en la ciudad, sumándose así a los espacios habilitados durante el último año en el parque Pepe Gázquez (junto al Cementerio Antiguo), el Parque Feria “Antonio Quintero” y el parque de la Urbanización Campo de Golf en San García.

Además, las delegaciones de Juventud y Playas -a través de la empresa concesionaria de su mantenimiento, Urbaser- están ultimando la instalación de un nuevo parque en la playa de El Rinconcillo, junto a la zona deportiva de Los Pulpos, con una inversión de otros 17.000 euros. Hoy ha quedado concluida la ubicación de las bases de hormigón y mañana comenzará el montaje de la estructura, por lo que que se pondrá en uso la próxima semana, completando así un circuito de norte a sur que permita combinar ejercicio y carrera.

La cita contó con un mucho público y un gran número de aficionados a esta práctica deportiva que exhibieron sus habilidades al ritmo de la música. Entre ellos, se encontraban los responsables del Club Infinity Progress de Algeciras, con el que la Delegación de Juventud colabora en la preparación de un campeonato para el próximo mes de septiembre en El Rinconcillo, así como jóvenes pertenecientes también a los municipios de San Roque, La Línea y Los Barrios.

Landaluce destacó la apuesta municipal por crear espacios para el deporte al aire libre, respondiendo así a las demandas juveniles y generando un ocio alternativo y sano en nuestras playas, las cuales se sitúan como referentes con la instalación de estas infraestructuras.

Por su parte, Vázquez Hueso y Martínez pusieron en valor la labor realizada tanto por los técnicos y trabajadores de los distintos departamentos implicados, así como por sus predecesores en las delegaciones de Juventud y Playas -Javier Rodríguez Ros y Segundo Ávila respectivamente-, lo cual ha permitido la consecución de estas infraestructuras para el disfrute de la ciudadanía.