Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 21:58

El Ayuntamiento limpia el cauce del Cachón en el Rinconcillo para evitar inundaciones

Operarios de Algesa y Emalgesa limpian esta mañana el cauce del arroyo Cachón a su paso por la barriada de El Rinconcillo para facilitar la circulación de pluviales y evitar así inundaciones. Se trata de actuaciones programadas anualmente a petición de los vecinos.
Los concejales supervisan los trabajos.
Los concejales supervisan los trabajos.
El Ayuntamiento limpia el cauce del Cachón en el Rinconcillo para evitar inundaciones

El teniente de alcalde y consejero delegado de Emalgesa, Javier Vázquez Hueso, junto a los responsables municipales de Limpieza, Jacinto Muñoz Madrid, y de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha supervisado este mediodía los trabajos que se están llevando a cabo en la zona de la Carretera de La Mediana, junto a la urbanización Los Cañaverales, para limpiar el cauce del arroyo Cachón a su paso por El Rinconcillo.

Vázquez Hueso ha destacado que se trata de una actuación programada que cada año realiza el Ayuntamiento, implicando a las empresas municipales Emalgesa y Algesa, a petición de los vecinos, ya que es una zona por la que discurre el agua a gran velocidad y que puede producir inundaciones en caso de que el cauce no esté liberado de estos cañaverales y lodos que lo taponan, por lo que es necesario reabrir anualmente la salida antes de la época de lluvias.