Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de octubre de 2019
  • Actualizado 10:42

El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de rebacheo para reparar daños en los viarios

La delegación de Vías y Obras, que dirige el teniente de alcalde delegado de Urbanismo Diego González de la Torre, está llevando a cabo en estos días una campaña rebacheo por diversas zonas de la ciudad, con el objeto de reparar los daños mas importantes detectados en las calzadas  producidos por las lluvias y por el propio desgaste, eliminando con ello elementos de riesgo para el tráfico rodado y muy especialmente para las motos.

REBACHEO
REBACHEO
El Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de rebacheo para reparar daños en los viarios

El Ayuntamiento ha contratado para estos trabajos un camión cisterna de asfaltado en caliente, que permite ir cubriendo baches por distintas zonas sin tener que renovar el asfalto por enfriamiento del mismo, ganando con ello un tiempo importante y un mejor rendimiento material.

El delegado señaló que esta campaña se desarrolla periódicamente, y en sus comienzos se da prioridad a los baches más peligrosos y que se encuentran en las zonas más transitadas, para pasar a continuación a trazarse rutas planificadas en las que se agrupan varios puntos en los que se precisa el rebacheo para evitar grandes desplazamientos y optimizar con ello tiempo y recursos.

Tras las primeras actuaciones de urgencia, el camión ha estado trabajando entre ayer y hoy en la Avenida La Cañá y Virgen de la Palma, para proseguir por la Cañada de los Tomates. Para mañana se prevé trabajar en San García y Saladillo.