Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 01:55

El Ayuntamiento recuerda que los cementerios están cerrados y que solo se incinera en Botafuegos

La delegación de Cementerios, ante las medidas impuestas por las autoridades autonómicas y estatales, ha tomado todas las medidas adoptadas para realizar las inhumaciones y cremaciones en las instalaciones municipales, recordando que dichas instalaciones se encuentran cerradas a visitas, y solo se atienden para los servicios, que a tales efectos, durante este periodo sólo se llevarán a cabo en el cementerio de Botafuegos.
cementerio
cementerio
El Ayuntamiento recuerda que los cementerios están cerrados y que solo se incinera en Botafuegos

El Ayuntamiento de Algeciras, entiende que siempre las despedidas son dolorosas para los entornos familiares y de amigos, por lo que muestra su sensibilidad y apoyo para aquellas personas que pierden en este periodo de alarma a sus seres queridos, máxime cuando se han prohibido la estancia en salas velatorios y celebración de actos religiosos y civiles de funerales.

Recordar que el servicio de incineración está trabajando con normalidad, por lo que, no es necesario que la población de Algeciras, tenga que trasladarse  a otros municipios para este servicio. Así mismo recordar, tal y como recoge la Orden Ministerial de 30 de Marzo, del Ministerio  de Sanidad, que los precios de los servicios funerarios no podrán ser superiores a los precios vigentes con anterioridad al 14 de Marzo de 2.020.

Dicha orden establece, que en caso de servicios ya abonados a los establecidos con anterioridad al 14 de Marzo, la empresa funeraria, deberá iniciar de oficio la devolución de la diferencia, dejando constancia de las actuaciones realizadas a tal efecto en el caso de que no pueda llevarse a cabo. en este caso, el usuario dispondrá de seis meses desde la fecha de finalización del estado de alarma para solicitar el correspondiente reembolso.   La misma Orden Ministerial, obliga a las empresas funerarias a presentar un presupuesto previo a la contratación de los servicios, desglosando los conceptos incluidos en el mismo y la lista de precios vigentes con anterioridad al 14 de Marzo de 2.020, aún en el supuesto de que resulte necesario actuaciones específicas como consecuencia de los fallecimientos producidos por causa del Covid-19.

En cuanto a los servicios o productos contratados que no puedan ser disfrutados o entregados al usuario debido a las medidas implementadas en virtud al R.D. 463/2.020 y sus normativas de desarrollo, tendrán que ser devueltas al consumidor o usuario los importes ya abonados correspondientes a dichos servicios.

 El Ayuntamiento de Algeciras, ante cualquier duda a la ciudadanía, le sigue atendiendo en la nueva centralita de Atención al Ciudadano  956 10 11 03, así como en el 956 67 27 00, resolviendo y ayudando ante las dudas que puedan tener de cualquier delegación del Ayuntamiento

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad