Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 18:42

El Ayuntamiento ultima los dispositivos de seguridad para las fiestas navideñas

El  teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadano, Jacinto Muñoz, ha presidido una reunión de coordinación entre la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Portuaria, para ultimar los detalles de los dispositivos de seguridad que estarán en marcha en el conjunto de las fiestas navideñas.

reunión
reunión
El Ayuntamiento ultima los dispositivos de seguridad para las fiestas navideñas

Muñoz ha explicado que el operativo policial ya se ha visto incrementado desde la inauguración del alumbrado especial, pero que será a partir del próximo fin de semana cuando se ponga en marcha el dispositivo especial, que será reforzado con medidas especiales los días claves: el 24 y 31 de diciembre, y el día 5 de enero, cuando se celebra el tradicional arrastre de latas y la cabalgata de los Reyes Magos.

 El delegado destacó que se trata de días  en los que se registra una gran afluencia de público en las calles, lo que requiere de unos dispositivos especiales, de gran envergadura, y desde el prisma de la máxima cooperación y coordinación entre los diferentes cuerpos policiales. “Queremos una ciudad llena de alegría y de actividad, donde todo el mundo salga a la calle, pero dentro de la máxima seguridad”, manifestó Muñoz.

En lo que se refiere a los días 24 y 31 de diciembre “cada año hay más ciudadanos en las calles porque cada vez hay más actividad y más fiestas, pero lo que más nos preocupa es el consumo de alcohol y aquellos que utilizan sus vehículos a primeras horas de la mañana”. Por ello, el delegado ha hecho un llamamiento al consumo de alcohol responsable y a utilizar el transporte público: taxis y autobuses, “que en estas fechas resultan mucho más seguros”.

De igual forma, en la reunión se analizó una vez más el dispositivo especial para el 5 de enero, “día clave para nuestra ciudad, en el que se volverá a blindar todo el centro como ya se viene haciendo en años anteriores, porque es preferible prevenir que tener que lamentar”, explicó Jacinto Muñoz.

El dispositivo se alargará durante todo el día, puesto que con el adelanto de la cabalgata en una hora, como ya ocurriera el año pasado, casi enlaza con la finalización del arrastre de latas. De esta forma, “en todos los eventos tendremos una ciudad segura y divertida, en la que todos podremos disfrutar de la forma que nos gusta”, manifestó.

El delegado concluyó indicando que esta reunión es el culmen de otras muchas, y que continuarán durante las fiestas para ir evaluando resultados y concretando las medidas a adoptar “porque la seguridad es lo que más nos importa y ni la policía ni la delegación de Seguridad Ciudadana descansará ningún día”.