Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 18:56

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Ayuntamiento y Veterinarios inician campaña de recogida de excrementos de animales domésticos

La Junta transfiere 1,17 millones a Algeciras con cargo a la Patrica
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, se ha reunido con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, para ultimar los detalles de la campaña para la concienciación de los propietarios de animales domésticos de la necesidad y obligatoriedad de recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública.

Muñoz, tras el encuentro, destacó que “esta cuestión de los excrementos de los perros tiene carácter de problema vecinal”. Subrayó las quejas que se reciben por parte de asociaciones de vecinos de toda la ciudad y  la imposibilidad de atajar el problema sólo con la persecución policial del mismo. Aprovechó, por otra parte, para destacar la existencia de un parque canino en Algeciras y de la proyección de otros dos que se construirán próximamente por parte de la Delegación de Parques y Jardines.Por su parte, Vilaplana matizó el importante número de perros censados con que cuenta Algeciras: 26300 con microchips.

Señaló que “tenemos que convivir con los perros pero hay que hacer que esa convivencia sea óptima”. Hizo también referencia a que el problema no es sólo de limpieza o decoro de las calles sino de higiene, en cuanto que muchos parásitos y enfermedades pueden transmitirse de un perro a otro a través de los excrementos e incluso afectar a los humanos.El lema de la campaña, que incluye carteles y la distribución gratuita de bolsas para la recogida de los excrementos, es “Si él pudiera lo haría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto