Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:08

El Ayuntamiernto moviliza a buzos y voluntarios para limpiar los fondos y la costa de la ballenera

El Club de Buceo CIES de Algeciras ha celebrado su “XXIII Jornada de Recogida de Plomos y Limpieza de Fondos de la Ballenera”, en la playa de Getares. Dicha actividad se realiza anualmente coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente y con la colaboración del Ayuntamiento.

jornada buzos
jornada buzos
El Ayuntamiernto moviliza a buzos y voluntarios para limpiar los fondos y la costa de la ballenera

El lugar elegido tradicionalmente es la Ballenera, ya que es una zona donde confluyen muchos pescadores y se pierden muchas piezas de plomos, metal muy utilizado por la pesca y muy perjudicial para el medio por su toxicidad. La recogida de plomos de este año ha tenido una gran acogida y hemos contado con un alto número de participantes, pertenecientes a nuestro Club de Buceo CIES, así como a otros Centros de Buceo de la zona, Caetaria y Frontera Azul de Algeciras, Cuass de  Sevilla y Club Buceo del Campo de Gibraltar.

             A las 11 de la mañana los 35  buceadores participantes han realizado la inmersión y ha logrado recoger unos 120 Kgrs de plomos. Además de la limpieza de los fondos marinos, unos 20 miembros del Club, contando también con la participación de niños, en apoyo en tierra, limpiaron la zona de plásticos, latas, pilas...acumulando en 8 bolsas de basuras industriales todos los deshechos.    

              Después de terminar con la limpieza, tanto en mar como en tierra, se repartieron camisetas para todos los participantes, como recuerdo de este día y de color rosa, haciendo un guiño a la mujer y a su lucha contra el cáncer de mama, gracias a la colaboración de Naviera FRS. Se entregaron bocadillos, refrescos y regalos relacionados con el submarinismo, con la colaboración de Cressi y  AquaLung.

          Desde el Club de Buceo CIES han agradecido a todos los participantes, y principalmente a la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras por su colaboración para que esta actividad haya sido posible.

          Por su parte, Pérez Custodio ha dado la enhorabuena a los participantes y ha agradecido al Club la organización anual de la actividad que ayuda al medio ambiente, combina deporte y acciones solidarias y ayuda a dar a conocer nuestros atractivos turísticos como es la zona de la Ballenera en Getares.