Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 04:54

Un barrio de todos difunde en setenta bares de Algeciras su campaña #Mézclate para la diversidad

El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha presentado esta mañana  la campaña #mézclate que por cuarto año consecutivo lanza el proyecto Un barrio de todos y que se va a difundir en más de setenta bares y restaurantes de Algeciras. Le han acompañado en la presentación Paula Bravo, coordinadora del proyecto, y Manuel Escribano y Antonio Alcalde, representantes de los establecimientos participantes.

Mézclate
Mézclate
Un barrio de todos difunde en setenta bares de Algeciras su campaña #Mézclate para la diversidad

El objetivo de esta campaña de Un barrio de todos es luchar por la igualdad de trato y contra la discriminación. Para ello va a distribuir más de 130.000 servilletas que llevan hasta cinco mensajes diferentes. Todas se repartirán en establecimientos de las diferentes barrios de la localidad: el de la Caridad, El Saladillo, La Piñera, Los Pastores, Los Toreros, Cortijo Vides, Plaza de Toros, San José Artesano, zona centro, etc.

Las servilletas han empezado a distribuirse hoy, 17 de mayo, en todos los establecimientos participantes en la campaña.  Las personas que acudan a estos bares podrán no solo leer y reflexionar sobre los mensajes que contienen, sino que, además podrán colgar en la plataforma social Facebook su foto con el hashtag #mézclate para que el alcance de la campaña sea aún mayor.

Los mensajes de las servilletas son los siguientes:

  • Límpiate de prejuicios  #mézclate.
  • La diversidad cultural nos enriquece #mézclate.
  • Diferentes pero iguales #mézclate.
  • Celebra la diversidad  #mézclate.

 

Un barrio de todos considera que las actitudes discriminatorias son un atentado contra la dignidad humana que  impide el desarrollo pleno de las personas, provoca exclusión social y se convierten en un obstáculo para las relaciones amistosas y pacíficas entre las personas y los pueblos.

Esta actividad se llevará a cabo también en la ciudad vecina de Ceuta, donde se desarrolla el proyecto Un barrio de todos desde el mes de marzo. En total más de cien bares y restaurantes serán partícipes de esta campaña de sensibilización para la igualdad de trato y lucha contra la discriminación #mézclate.

El programa Un barrio de todos se caracteriza por desarrollar actividades que fomentan el diálogo intercultural, contribuyen a la promoción de una sociedad plural, generadora de espacios de convivencia y de apoyo entre los vecinos y vecinas, y destacan el valor de la diversidad cultural como fuente de riqueza y de oportunidades para la ciudad. El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Europeo de Asilo, Migraciones e Inmigración, en su edición 2019.