Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:02

Barrio Vivo recoge alimentos no perecederos para los campos de refugiados saharauis

Con esta iniciativa, que forma parte del programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente 2020-2021, la ONG vuelve a unirse a la caravana de ayuda humanitaria promovida por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “Solidaridad”.
Cartel.
Cartel.
Barrio Vivo recoge alimentos no perecederos para los campos de refugiados saharauis

La coordinadora contra la droga Barrio Vivo ha iniciado una campaña de recogida de alimentos no perecederos cuyo destino serán los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

Carmela Berrocal, técnico en dinamización emocional de la coordinadora, anima a la colaboración ciudadana, “especialmente en momentos tan críticos y, más aún, cuando la vida en los campamentos, con tantas deficiencias, se ha vuelto más complicada por culpa de la pandemia de Covid”. Berrocal ha lamentado que, por segundo año consecutivo, los niños que siempren eran acogidos en verano por las familias en España no hayan podido participar en el programa “Vacaciones en paz”, que se venía desarrollando desde 1979.

Barrio Vivo lleva muchos años colaborado con “Solidaridad”. Todos los veranos, la ONG apoyaba esta iniciativa junto a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) con la salida en barco a la Bahía para el avistamiento de cetáceos en la que participaban los niños acogidos. El año pasado, la coordinadora contra la droga colaboró con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en la recogida de material sanitario.

En esta ocasión, “Solidaridad” prepara una caravana con alimentos para su traslado a los campos de refugiados en el mes de octubre.

El material podrá ser entregado en la sede de Barrio Vivo hasta el próximo día 30 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Esta campaña está subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad