Barrio Vivo y Agaden organizan una recogida de basura en el parque del Centenario

Las asociaciones Barrio Vivo y Agaden organizan una recogida de basura en el parque del Centenario.

Esta acción ha sido secundada por una treintena de vecinos con la intención de limpiar y concienciar sobre la recogida de residuos, con el lema “ Litoral y Océanos libres de plásticos y basuras”. 

La jornada se ha desarrollado en ambiente de solidaridad y festividad, habiéndose recogido numerosos sacos de basura.En el Parque del Centenario, se realizo una  inversión de 250.000 euros y  instalo el centro de interpretación de la Biosfera, el pasado mes de Marzo.  Pero actualmente sigue en un estado de deterioro y carece de estado de mantenimiento. 

JGG

 

Agaden, Barrio Vivo y Betijuelo han valorado de forma “muy positiva” la respuesta que ha tenido la II Limpieza participativa del Litoral y Parque Centenario. Entre 70 y 80 personas pertenecientes a colectivos, partidos, asociaciones…y ciudadanos en general han recogido entre la costa y el parque unas 100 bolsas de basuras con restos de todo tipo, siendo el plástico lo que mas abunda, además de una lancha neumática, bidones, cuerdas de barcos, redes, sombrillas…y muchos objetos pequeños que han hecho que en algunas zonas la limpieza sea casi artesanal.Durante tres horas los participantes han colaborado en devolver a la zona un aspecto más limpio y cuidado del que tenía antes de la actividad.

En la jornada se ha insistido en la necesidad de que los usuarios de los espacios naturales “sean más respetuoso con su entorno” y un mensaje a las administraciones para que “no abandonen durante tanto tiempo la limpieza de nuestras costas”.

Expertos en la materia han expuesto los valores naturales, paisajísticos e históricos de la Punta de San García y el Parque Centenario como un recurso más a proteger y poner en valor como un desarrollo sostenible en la Bahía de Algeciras.Desde las asociaciones organizadoras han querido agradecer a todas las personas que han participado en poner sus manos para limpiar este bello enclave y animarlos a seguir participando en futuras campañas de educación ambiental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *