Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 14:48

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Bienestar Social comienza a impartir el lunes cursos de inserción socio-laboral para la mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento, que dirige la concejal Paula Conesa, comenzará a impartir el próximo lunes cursos de inserción socio-laboral para la mujer, encuadrados dentro del Programa “Clara” desarrollado por el instituto de la Mujer.

Estas acciones se desarrollarán en horario de mañana y tarde, y están dirigidos a mujeres en proceso de integración social y laboral, cuyas circunstancias personales y económicas les dificulten el acceso al empleo, como son los casos de paradas mayores de 45 años, inmigrantes y emigrantes retornadas, víctimas de violencia de género, mujeres responsables de núcleos familiares, reclusas, deseampleadas sin titulación y discapacitadas.

Los objetivos del programa son mejorar la calidad de vida de las beneficiarias mediante una mejor captación para la participación social y el empleo, fomentar la autoestima, la confianza y otros aspectos personales y profesionales para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral.

Para ello se han previsto varias fases, como son la de motivación, con una duración de 100 horas; información y orientación para la definición del perfil profesional (80 horas); formación, que se impartirá hasta el mes de mayo, y búsqueda de empleo.

Los contenidos serán desarrollados bajo el prisma de la perspectiva de género y la interculturalidad, adaptando las herramientas de trabajo a cada grupo en concreto.

Conesa ha explicado que los cursos serán dirigidos por un profesional de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, y contarán con la participación de la Delegación de Fomento Económico y Empleo a través de los programas de los talleres de empleo “Auxilia” y “En forma te”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto